Durante la germinación se produce la lisis o disolución de éstos, obteniéndose sus moléculas más sencillas: Glucosa, ácidos grasos y aminoácidos. También en este momento se realiza una síntesis o formación acelerada de vitaminas y enzimas.
De esta forma, el embrión desarrollado genera todas las sustancias que la nueva plántula va a necesitar para ir formando los primeros tejidos a partir de las reservas, hasta que sea capaz de obtenerlos a partir de las sustancias minerales del suelo y el CO2 atmosférico. Esto sucederá cuando aparezcan las primeras hojitas verdes, que con la clorofila recién formada, permitirán a la plantita comenzar la fotosíntesis.
En las semillas germinadas tenemos una riqueza excepcional de vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos (entre ellos esenciales), lo que las hace un complemento ideal de nuestra dieta.
En la dieta macrobiótica, los germinados están considerados como yin, o expansivos. Como tales, serán buenos complementos de las dietas yang que solemos consumir en nuestra civilización occidental.
- - -
Mi página de Coaching de Salud y Nutrición Integral: http://www.silviaflores-healthcoach.com/
Sígueme en mis 2 twitters:
@sfnaturopata
@sfhealthcoach
No hay comentarios:
Publicar un comentario