martes, 15 de diciembre de 2009

Tipos de algas

Las algas más apreciadas en Dietética son:

  • Agar-agar o Kanten: Es una sustancia mucilaginosa extraída de algas rojas de mares cálidos. Por su contenido en mucílagos, es útil como regulador del tránsito intestinal. Se utiliza ampliamente en la elaboración de gelatinas, sopas y postres.
  • Kombu: Son algas del género LAminaria, muy ricas en yodo y vitamina B12. Se utlizan en el tratamiento de enfermedades respiratorias, circulatorias y anemia.
  • Hijiki: De color pardo negruzco y filamentosa. Crece en los arrecifes rocosos de las costas del Pacífico. En Japón se suele consumir diariamente con efectos rejuvenecedores. Ayyuda a conservar el cabello y a fortalecer las uñas.
  • Wakame: Crece en rocas situadas en medio de fuertes corrientes marinas, entre 6 y 12 m de profundidad. Es rica en clorofila, fósforo y vitaminas (especialmente B12). Es un alimento protector del aparato digestivo y estimulante de la secreción enzimática del mismo, y por lo tanto, beneficiosa para la digestión. También ayuda a controlar el colesterol y neutraliza la toxicidad de la nicotina.
  • Nori: Alga roja que crece espontáneamente en bahías y lugares próximos a las desembocaduras de los ríos, en aguas con baja concentración en sales. Su valor nutritivo radica en su alto contenido proteico (25-30% del peso en seco), en vitaminas C y B y en sales minerales (especialmente yoduros). La digestibilidad de su proteína es del 75%.
  • Espirulina: Alga unicelular, de agua dude y color azul-verdoso, originaria de los lagos centroamericanos. Tiene un alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales, sales minerales y clorofila. Por su efecto moderador del apetito y los nutrientes esenciales contenidos en su composición, son las algas más indicadas en dietas de control de peso.
- - -


Mi página de Coaching de Salud y Nutrición Integral: http://www.silviaflores-healthcoach.com/


Sígueme en mis 2 twitters:
@sfnaturopata
@sfhealthcoach

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario