martes, 14 de julio de 2009

Kéfir (Búlgaros)

En el kéfir, además de los microorganismos del yogur, actúa también una levadura, la Saccharomyces fragilis, que fermenta la lactosa produciendo CO2 y alcohol.

Es una especie de yogur carbonatado, con 0,5% de alcohol, de un sabor diferente, más aromatizado y esponjoso al paladar.

Tanto el yogur como el kéfir son productos muy apreciados en Dietética. A las propiedades nutritivas de la leche, de la cual proceden, se unen las resultantes de la acción de los microorganismos. La transformación de la lactosa en ácido láctico hace que sean ideales para las personas que no toleran la lactosa.

Su efecto beneficioso sobre la flora intestinal, y otras cualidades cuyo origen se nos escapa, está perfectamente constatado por el uso continuo y antiguo que de estos alimentos han hecho algunas culturas.

Es bien conocida la longevidad y ausencia de enfermedades degenerativas de las poblaciones del Cáucaso, en cuya dieta están presentes el yogur y el kéfir, otorgándole a este último propiedades que actúan como anticongestivo en general.

- - -


Mi página de Coaching de Salud y Nutrición Integral: http://www.silviaflores-healthcoach.com/
Sígueme en mis 2 twitters:
@sfnaturopata
@sfhealthcoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario