martes, 15 de diciembre de 2009

Valor nutritivo de la miel

Como ya sabes, la miel está compuesta principalmente por carbohidratos sencillos (glucosa y fructosa), lo que le convierte en un alimento energético de gran calidad.

La ingestión de miel permite una alimentación inmediata e intensiva de todo el sistema muscular, especialmente del corazón, al que la glucosa llega rápidamente, siendo una fuente de energía muy indicada para la actividad deportiva.

La miel facilita la digestión de otros alimentos e influye positivamente en la asimilación del calcio y magnesio, por lo que es muy aconsejable en la alimentación infantil. Además posee la mayoría de minerales necesarios para el organismo humano. Conociendo la importancia de estos elementos en las funciones biológicas, se recomienda su uso en sustitución de azúcares refinados, ya que éstos sólo aportan valor energético, utilizando para su metabolismo gran parte de los minerales que no contienen.

Aunque su contenido en vitaminas es pobre, ayuda a conseguir los niveles mínimos necesarios, junto con el resto de la dieta.

- - -


Mi página de Coaching de Salud y Nutrición Integral: http://www.silviaflores-healthcoach.com/


Sígueme en mis 2 twitters:
@sfnaturopata
@sfhealthcoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario